Normalmente cuando alguien acude a nuestra consulta debido a su ansiedad lo primero que nos dice es ¿Cómo puedo quitarme la ansiedad?

Si la solución fuese sencilla, la ansiedad NO sería uno de los problemas de salud más importantes de nuestro tiempo, según datos de la OMS del 2015, un 3,6% de personas en el mundo sufren las consecuencias de los síntomas de ansiedad, lo que equivale a nada más y nada menos que ¡264 millones de personas!

REFLEXIONA DURANTE UNOS MOMENTOS…

Cuando tratas de “quitarte la ansiedad” la estás considerando como si fuese una camiseta o un suéter, de “quita y pon”. Lo que sucede es que en este caso, lo que estás tratando de quitar es tu propia piel, y nuestra piel no es, evidentemente, una camiseta que fácilmente cambiamos, escogiendo una de otro color diferente, según nuestro estado de ánimo….

La ansiedad es una emoción natural en el ser humano, y en lugar de librar una batalla contra ella, la solución pasa por entenderla, “Amigarte con ella”. Cuando aprendes a hacerlo, cuando la escuchas de verdad, cuando la entiendes, cuando te entiendes, entonces empiezas a darte cuenta de que no es tu enemiga, y es entonces cuando la ansiedad deja de ser una emoción paralizante y recupera su utilidad.

Te habías dado cuenta de que… ¿Cuando algo nos importa de verdad suele estar acompañado de miedo? Y es que… “El miedo es un deseo al revés” y cuanto más deseas algo, más miedo tendrás de NO conseguirlo.

Y ¿NO es la ansiedad una expresión del miedo?

Crees que a alguien que ama cantar, ¿no le dará miedo ponerse frente a su público?

Si una persona ama a otra, ¿no tendrá miedo al rechazo?

Si alguien quiere ser emprendedor y montar su propio negocio, ¿no es lógico que sienta miedo a fracasar?

Si un padre o una madre quieren a su hijo por encima de todas las cosas, ¿no tendrán miedo a que suspenda, no haga amigos o le vaya mal en la vida?

Claro que sí, porque si no les importara, NO sentirían miedo, parálisis, ansiedad, angustia, probablemente no sentirían “nada” ante esas situaciones.

Así que “Pregúntate ¿Cuál de tus deseos conecta con tus miedos?”

¿Cuál es tu respuesta?

Si lo descubres habrás avanzado en este reto de vivir la vida con miedo.

¿Se puede vivir la vida sin él?

Los miedos le dan sentido a nuestra vida, tanto como nuestros sueños, porque en el fondo salen del mismo lugar del corazón.

Nuestro taller de Afrontamiento de la ansiedad “Amígate con la ansiedad” nació con la intención de lograr este reto, ayudarte a encontrar la respuesta a esta pregunta. No te rindas nunca porque “superar la ansiedad es posible”.

Deja de ser esclavo/a de tu ansiedad, vuelve a ser tú quién decida a dónde ir.

¡Sí! Tu ansiedad quiere huir, pero… ¿por qué has de acompañarla? Elige quedarte donde quieres estar.

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/02/23/cerca-dos-millones-medio-personas-espana-sufren-depresion-1160901-1381024.html

Comparte en tus redes sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone