¿Y si tu objetivo de HOY fuera simplemente SER?

Simplemente ser tu mismo cada momento de hoy, sin más expectativas que «estar presente» cada momento y mostrarte simplemente como eres, sin disfraces, sin exigencias, sin juicios, sin esforzarte por cumplir tus propias expectativas (muchas veces tan poco realistas….) y sin esforzarte por cumplir las expectativas de los demás (muchas veces tan poco realistas…), seguramente tendrías la oportunidad de vivir un día diferente…

Y lo que resulta aún más curioso, no tendrías que cambiar absolutamente nada de lo que haces, sólo tu actitud a la hora de afrontar ese día. En lugar de dejarte guiar por los mensajes de «Voy a dar lo mejor de mi…», «Voy a hacerlo perfecto…», «De hoy no pasa sin que yo…», como pone en la viñeta «en tu agenda del día sólo está ser tú».

¿Podrías ser tú en cada momento de este día?

Aceptando tus subidas y tus bajadas, tus éxitos y tus fracasos, tus imperfecciones y tus dejar sin hacer…. ciertamente esto es difícil jejejje a menudo nos olvidamos de ser nosotros mismos por falta de practicarlo, no obstante es posible recordarlo.

El entrenamiento en mindfulness o conciencia plena nos ayuda a desarrollar la habilidad de conectar con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia, sería aquello con lo que te quedarías si dijeras, «sin eso no soy yo». En el fondo no sería eso tampoco, sería conectar con el ser que está detrás de todo lo que pensamos de nosotros, de lo que sentimos en un momento dado, detrás incluso de nuestras experiencias vividas y nuestros recuerdos, sería conectar con la parte de ti que observa todo eso, «sin ser nada de eso, pero siendo algo que siente eso».

No sé si he podido expresar muy bien esta idea del ser, espero que al menos en parte sí.

Esta viñeta está extraída del libro «Los Guardianes del Ser» de Eckhart Tolle, el reconocido autor se inspira en la naturaleza y la observación de nuestras mascotas para mostrarnos que no hay que buscar nada más, que sólo aprendiendo a apreciar el momento presente, podemos vivir la vida de otra manera, consiguiendo conectar con la propia felicidad y quietud interior.

 

 

 

Objetivo Del Día  Simplemente Ser
Objetivo Del Día Simplemente Ser
Objetivo del día_ simplemente ser.pdf
743.5 KiB
242 Downloads
Details