¿Te gusta resulta fácil ayudar a otras personas, pero te resulta demasiado difícil ayudarte a ti mismo?
En nuestras sesiones de terapia individual te ayudamos a convertirte en tu mejor amigo, entrenándote en las habilidades necesarias que te permitan gestionar las situaciones que te paralizan.
Con frecuencia nuestra propia mente es nuestra mejor consejera, aunque en determinados momentos de la vida, puede convertirse en nuestra mayor enemiga. Si te encuentras atravesando uno de esos periodos difíciles, en nuestro centro te facilitamos las herramientas para cambiar la manera en la que te relacionas contigo mismo, modificando tu lenguaje interior, así las frases desmoralizantes: “No puedo más”, “¿Para qué intentarlo?”, “A los demás les van las cosas mejor que a mí”, “Tengo que ser más…”, “Esto es insoportable”… dejarán de mandar en tu vida, logrando que ocupen su verdadero lugar en el guión de tu vida, el de actores secundarios, consiguiendo que no vuelvan a desbancarte del papel de actor principal.
Sin embargo, en nuestra experiencia diaria y bienestar psicológico no sólo influye nuestra mente, o cómo interpretamos lo que nos pasa, sino que es el resultado de “la suma” entre lo que pensamos y cómo nos sentimos en cada momento. Nuestro pulso emocional, nuestros estados de ánimo, y nuestros sentimientos más profundos determinan nuestras acciones del día a día.
Si consideras que las emociones de depresión, ansiedad, estrés o enfado están paralizando o monopolizando tu vida, te brindamos la ayuda y el apoyo psicológico que necesitas para descubrir tus patrones a la hora de afrontar y vivir estas emociones que tan desagradables nos parecen cuando se presentan, pero que también nos pueden servir de trampolín del cambio en aquellos aspectos que nos importan.
En Psicología La Laguna te acompañaremos hacia lo que te interesa, generando nuevas formas de relacionarnos con nuestros pensamientos y emociones, mediante un proceso de trabajo personal, basado en el aprendizaje significativo y práctico, cuyos pilares son la confianza mutua y el trabajo en equipo.
Nos centramos en la intervención de multitud de dificultades, entre las que se encuentran:
Ansiedad: relaciones sociales, exámenes, hablar en público…
Estrés
Depresión y autoestima
Fobias: conducir, volar, perros, enfermedad, alturas, espacios cerrados (claustrofobia)…
Acoso laboral: Mobbing
Trastorno de Estrés Postraumático
Adicciones (tabaquismo, Internet, ludopatía…)
Duelo
Trastornos de la personalidad
Afrontamiento de una ruptura, enfermedad…
Mejora de relaciones
Habilidades sociales y crecimiento personal: Asertividad, empatía…
Control del enfado
Trastornos y problemas de alimentación (anorexia, bulimia, vigorexia…)
Resolución de conflictos
Déficit de atención con o sin hiperactividad
Control de impulsos
Insomnio y problemas del sueño
Problemas familiares
Sexualidad
Problemas de pareja
Trastorno bipolar (manía y depresión)
Trastorno Obsesivo Compulsivo