La familia es nuestra base, nuestro punto de partida, pero también se convierte en nuestro proyecto de vida durante la edad adulta, por ello conseguir una familia unida que funcione con amor, respeto y apoyo se puede convertir en nuestro sueño, y, cuando no es así, en nuestra mayor pesadilla.
La mayoría de las situaciones complicadas que se dan en la vida familiar las sacamos adelante a base de esfuerzo, sacrificio personal y poniendo nuestra mirada en metas y objetivos claros. Pero, a veces, todo se desmorona (incluidos nosotros mismos), y ya no sabemos cómo seguir adelante ni cuál es el camino adecuado, así lo intentemos solos o en equipo con el resto de la familia. Y es que hay situaciones que pueden desbordar a cualquier persona e incluso a toda una familia, todos tenemos nuestros límites, y muchas veces el esfuerzo que empleamos para cambiar la situación cae en saco roto o, peor aún, es parte del mismo problema, dejándonos realmente agotados y sin herramientas para afrontar la situación.
Paradójicamente, en esos momentos delicados, es cuando podría ser más productivo trabajar algunos aspectos relevantes de nuestra vida familiar. Gracias a las sesiones de terapia familiar, determinados problemas pueden simplificarse y sacarse adelante con facilidad, mientras que en otros, debido su cronicidad o complejidad, es necesario un trabajo más profundo. En ambos casos, el apoyo profesional externo puede convertirse en la clave para afrontar y salir de la situación de forma adecuada, no dejando que se enquisten los problemas y acarreen consecuencias mucho peores a largo plazo.
En Psicología La Laguna atendemos a todo tipo de familias y realizamos terapia familiar adaptando las sesiones de trabajo en función de las características concretas de cada hogar, trabajando con todos los miembros de la familia en grupo, o por separado si es necesario, para que puedan superar sus situaciones difíciles, logrando aprovechar las crisis para salir reforzados como conjunto.
Si cree que su familia necesita nuestra ayuda póngase en contacto y empezaremos a avanzar con confianza, nuestra amplia formación, experiencia y resultados nos avalan.