La terapia online es un nuevo servicio de atención psicológica cuya demanda se ha incrementado enormemente en los últimos años. Lo que la diferencia del resto de formas de ayuda profesional, es que se aprovechan las nuevas tecnologías en comunicación: la videoconferencia, el chat o el e-mail para realizar las consultas.
Recientes estudios muestran que puede ser tan eficaz o más que la terapia presencial en trastornos moderados de depresión y ansiedad. Es un método aplicable a casi cualquier situación sin suponer una pérdida en la calidad de los resultados.
Es muy útil si te encuentras en alguno de los casos siguientes:
-Dispones de muy poco tiempo libre, porque tienes un horario de trabajo amplio, tu trabajo te requiera especial dedicación o viajas con frecuencia, o te resulta difícil compatibilizar tus obligaciones laborales y familiares o personales.
– No te sientes cómodo acudiendo a una consulta profesional o necesitas que la privacidad sea máxima, ya sea porque te resulta difícil hablar de lo que te sucede (problemas de sexualidad, dificultad para relacionarte o abrirte emocionalmente), o que lo que te ocurre te imposibilita o dificulta desplazarte (crisis de pánico, agorafobia, problemas de salud debido a una enfermedad médica, estrés postraumático…).
-Tu situación económica no te permite acudir a un profesional de forma presencial debido a su mayor coste.
-Estás familiarizado con las nuevas tecnologías y te sientes cómodo con la comunicación por escrito o en forma de videoconferencia.
-Resides en el extranjero y deseas ser tratado por un terapeuta en español.
Si quieres optar por el servicio de atención psicológica online ponte en contacto con nosotros.